colombia | Publicado el 27 de December de 2017

Conservadores harán una convención virtual

Convención nacional del Partido Conservador realizada en el año 2016. FOTO: COLPRENSA

Eduardo Bonces

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade aseguró que la colectividad realizará su convención nacional el próximo 4 de febrero de manera virtual y descentralizada debido al alto costo que implica un evento de este tipo. Además, sostuvo que a que están en campaña muchos de los convencionistas no podrían asistir.

“Por decisión del Directorio, esta será virtual, descentralizada, y con el uso de tecnología por dos razones: El altísimo costo de una Convención presencial y la imposibilidad de una asistencia masiva pues estamos ya dentro de una agitada campaña al Congreso que concentra los esfuerzos de todos los convencionistas en sus respectivas regiones”, aseguró.

Así mismo, aclaró que las consultas ya tuvieron lugar por lo que es imposible convocar una nueva para el próximo 11 de marzo, fecha en la que se eligen senadores y representantes a la Cámara, según dijo, la ley permite es consultas interpartidistas para esa fecha.

La comunicación de Andrade se da en medio de una solicitud al interior de la colectividad que hicieron los precandidatos Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado para que se realizara una consulta popular en marzo.

“Hemos sido informados de la intención de llevar a cabo una convención virtual, para definir las opciones del partido frente al debate presidencial que se aproxima. En calidad de precandidatos del partido no hemos sido consultados y por supuesto, no estamos de acuerdo”, aseguraron Delgado y Lizarralde.

Otras Noticias