Antioquia | Publicado el 1 de August de 2018

Gremios de Caldas protestarán contra el alcalde

La llegada de nuevos taxis es una de las razones de la protesta. FOTO ARCHIVO

VANESA RESTREPO

Los transportadores, constructores, comerciantes de la plaza de mercado, acciones comunales, representantes del gremio de la salud, deportes, cultura y asociaciones de mujeres de Caldas, en el sur del Aburrá, saldrán a paro este jueves en protesta contra la administración municipal.

En una carta enviada a la Policía Municipal, los gremios mencionados aseguraron que desde las 5:00 a.m. se concentrarán en el parque en una jornada denominada Caldas Despierta.

“El motivo de esta concentración es la necesidad de expresar la vulneración reiterada por acciones y actuaciones de la actual administración que comprometen la estabilidad económica y el libre desarrollo de las actividades de los diferentes gremios”, se lee en el documento.

Los manifestantes esperan la llegada de unas 5.000 personas provenientes de todos los rincones del municipio.

Caravanas de taxistas

Los taxistas de todo el Valle de Aburrá también se citaron a las 7:30 a.m. en la entrada del municipio de La Estrella, para avanzar en caravana hacia Caldas (por diferentes vías, incluyendo La Variante que comunica al Valle de Aburrá con el Suroeste) y manifestar su rechazo a la autorización de más de 200 cupos de taxis que hizo el actual alcalde, Carlos Durán.

“Si necesitan taxis que quiten el pico y placa (...) nuevos cupos aumentan la contaminación, la congestión y rebajan el trabajo”, dijeron en un comunicado.

Otras Noticias