antioquia | Publicado el 27 de diciembre de 2017

Así transcurre el paro cívico, no armado, en Urabá

Así lucen las calles del municipio de Apartadó. FOTO CORTESÍA

Mateo Isaza Giraldo

Si en algo coinciden los voceros de la protesta, por la ubicación de tres peajes nuevos en Urabá, y las autoridades de la región es en que la movilización inició en completa calma.

Le puede interesar: El deterioro de la vía de Urabá donde se cobrarían los peajes

El panorama en las primeras horas en la mayoría de municipios, principalmente los que conforman el eje bananero, era el mismo: comercio cerrado, pocos vehículos andando y pequeñas concentraciones de conductores sin obstruir una sola vía.

César Estrada Veloza, vocero del comité de transporte regional, cuantificó en cerca de 1.200 los vehículos, entre buses de servicios especiales y de transporte intermunicipal, que dejaron de operar en la mañana de este miércoles.

El líder gremial resaltó además que son contados los negocios abiertos en los municipios y destacó que la protesta transcurre en completa tranquilidad.

En este grupo de vehículos que cesó actividades se encuentran muchos de los que prestan el servicio de transporte entre los cascos urbanos y las fincas bananeras de la región.

Lea aquí ¿Por qué Urabá está en paro cívico?

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, dio un parte positivo del inicio de la movilización e indicó que pasadas las 8:30 de la mañana no se había registrado ninguna alteración del orden público.

Las operaciones aéreas en la región, cerca de nueve vuelos, no se encuentran restringidas pero sí hay una afectación en el transporte desde y hacia el terminal aéreo.

Otras Noticias