panini_traera_mas_de_un_millon_de_albumes_del_mundial_a_colombia | Publicado el

Panini traerá más de un millón de álbumes del Mundial a Colombia


Foto Colprensa

Con la Selección Colombia de protagonista en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el álbum de Panini se alista para salir al mercado de la mano de su comercializador autorizado, Continente.

El álbum estará listo para la venta en abril del próximo año, exactamente 45 días antes de que comience la fiesta mundialista. Por lo que Continente habilitará más de 25.000 puntos de venta en donde la gente podrá encontrar las láminas, las cajas y el álbum oficial del Mundial.

María Claudia Alonso, gerente de la unidad de negocio de Continente, quien lleva más de 8 años con Panini; ha vivido dos Mundiales y le espera el reto de este último, que incluye a la Selección Colombia. Alonso le adelantó a LR detalles del álbum.

¿Quién es la nueva distribuidora de Panini?
Continente es una compañía que lleva más de 60 años en el mercado de las importaciones, está dedicada a las licencias exclusivas y hace dos años tiene los coleccionables de Panini. La compañía tiene divisiones de juguetería, hogar, cuidado personal, audio y video; y ahora cuenta con dos nuevas líneas: Crayola y Panini, para su comercialización.

¿Cuándo sale a la venta el coleccionable?
Toda esta fiesta comienza dos meses antes (45 días) de que empiecen los partidos, 70% de los coleccionistas y amantes del Mundial llegan con el álbum lleno a disfrutar de los eventos.

¿Cómo se va a distribuir?
Actualmente la red de distribución de los coleccionables está conformada por alrededor de 10.000 puntos a nivel nacional. Para el Mundial, estimamos superar los 25.000 puntos, porque no solo se habilitará la venta en tiendas que nunca vendían, sino también se espera que aparezcan comerciantes de oportunidad, como los vendedores informales, para esto la estructura ya está preparada para cubrirlos.

¿Cuántos álbumes se van a sacar?
Se estima que estarán por encima del millón de álbumes a nivel nacional. El precio actual del sobre es de $950 y el álbum es de $3.000, se proyecta que estarán por encima de este valor.

¿Se van a repetir las láminas?
Hoy Panini garantiza una mezcla idónea de sus cajitas. Esto le asegura a los coleccionistas que podrán llenar el álbum por lo menos 80% de ellos.

Los secretos que hay que tener en cuenta
Uno de los protocolos del Mundial es mantener la portada en secreto hasta que se disponga una fecha para que los medios lo den a conocer. Todas las ediciones del Mundial procuran tener alguna novedad en el diseño, en especial con las láminas. En el país existe un servicio para completar  láminas después de la octava semana, si al coleccionista le faltan 30 ‘monas’ puede encargarlas para completarlo, aunque la gente prefiere los intercambios, según Alonso. La ejecutiva también recomienda comprar la primera caja, después compartir la segunda y por último, dedicarse al intercambio.


Powered by