Antioquia | Publicado el

Inyectan recursos para fortalecer la producción agrícola de la Medellín rural


Otra de las metas que deberá cumplir la secretaría de Desarrollo Económico de Medellín es montar el Programa Agropecuario Municipal (PAM). Esta estrategia de la Alcaldía cuenta con un fondo de 6.000 mil millones de pesos que se invertirán en los cinco corregimientos de la capital antioqueña.

“La agricultura y el comercio local serán los protagonistas; los pequeños y medianos productores rurales de Medellín tendrán más respaldo para su subsistencia y emprendimiento. Por eso la idea es tener listo el PAM antes de julio de este año, para poder empezar a ejecutar los recursos”, le confirmó a EL COLOMBIANO María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Así mismo, se fortalecerá la actividad de mercados campesinos, a través de la vinculación de más productores y microempresarios, quienes enriquecerán la plataforma de comercialización y se conectarán con las plazas locales.

El sector privado, a través de las grandes superficies y restaurantes, también serán invitados a participar en el PAM, esto con el propósito de abrirles otros canales a los campesinos y así convertirlos en proveedores.

Un trapiche para Palmitas

Desde hace 10 años le han prometido a la comunidad del corregimiento de San Sebastián de Palmitas la construcción de un trapiche panelero. Este proyecto ha estado en papeles, pero ninguna de las tres administraciones anteriores lo desarrolló.

“Vamos a ajustar los diseños para poder iniciar la construcción lo antes posible, la cual esperamos que suceda este mismo año. La inversión será de 2.500 millones de pesos”, confirmó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Se espera que este trapiche emplee a unas 40 personas.

2.500

millones de pesos se invertirán en la construcción de un trapiche en el corregimiento de Palmitas.

  • agricultura
  • alcaldía de medellín
  • antioquia
  • desarrollo rural
  • medellín

Powered by