entretenimiento | Publicado el

10 paisas inolvidables en la televisión colombiana


Novelas, series y programas de humor han tenido a personajes paisas como protagonistas. FOTOS Archivo

En la historia de la televisión nacional los personajes paisas son, además de recordados, muy queridos por la audiencia. Estos son 10 personajes que han marcado historia, esos que muchos recuerdan.

Si usted tiene otro personaje inolvidable, esperamos sus comentarios.

Contexto de la Noticia

Image
1. William Guillermo
1990 - Actor: Luis Eduardo Arango
El personaje apareció por primera vez en Don Chinche y fue tanto el éxito que años después, en 1987, tuvo su propia serie: Romeo y Buseta. William Guillermo representaba al paisa dicharachero, trabajador y recursivo.
Image
2. Francisca García Muriel
1990 - Actor: Carolina Trujillo
La casa de las dos palmas contaba la historia de la familia Herreros, que colonizó el pueblo ficticio de Balandú. En la serie resaltó el personaje de Francisca García Muriel, una curandera chiflada, llena de dichos populares muy pegajosos.
Image
3. Joaquín Calle
2015 - Actor: Juan Pablo Urrego
Pese a ser un personaje ficticio en la historia, Joaquín Calle fue uno de los más queridos y carismáticos de la serie Hermanitas Calle. Chistoso, por momentos tramposo, pero siempre leal a su familia.
Image
4. Suso, el Paspi
2009 - Actor: Dany Hoyos
El personaje, surgido en Tutucán, Rionegro, llegó en 2010 a la televisión en Telemedellín, pasó por RCN y ahora es todo un éxito en Caracol. En redes sociales es todo un furor. Simboliza el buen humor, la creatividad y la ironía.
Image
5. Hildebrando
1996 - Actor: Víctor Gómez
La serie producida por Cosmovisión en 1996 y protagonizada por Víctor Gómez fue todo un hit en la televisión regional. Una historia basada en el libro de Jorge Franco Vélez, que ha tenido múltiples repeticiones en Teleantioquia.
Image
6. Hermanitas Calle
2015 - Actrices: Yuri Vargas y Carolina Gaitán
La adaptación a la televisión de la historia de Nelly y Fabiola, las Hermanitas Calle, ha sido uno los mayores éxitos de Caracol en los últimos años. Música, humor, unión familiar e historias de superación personas fueron la clava de la telenovela.
Image
7. El Taita
1984 - Actor: Jaime Trespalacios
Jaime Trespalacios fue el protagonista de la telenovela El Taita, en la que también actuaban Nelly Moreno y Camilo Medina, bajo la dirección de Efraín Arce Aragón. Representaba al arriero paisa, el abuelo bonachón.
Image
8. Laura Montoya
2015 - Actrices: Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas
Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas, en dos momentos de su vida, fueron las encargadas de interpretar a Laura Montoya, la única santa colombiana. Una historia costumbrista, muy espiritual, sobre la lucha por los derechos de la mujer y los indígenas.
Image
9. Jesús Abel Mediorreal
1988 - Actor: Luis Eduardo Arango
Basada en la novela del mismo nombre de Germán Santamaría, Quieta Margarita, fue dirigida por David Stivel. Luis Eduardo Arango personificaba a un culebrero, con una vida llena de bohemia, al lado de personajes como Pángara y el Mono.
Image
10. René Higuita
2013 - Actor: John Alex Castillo
futbolista René Higuita en la saga La Selección. Simbolizó al hombre humilde y trabajador que alcanzó el triunfo. Mostró sus derrotas y decepciones. Ya en 1996, Juan Pablo Franco lo había personificado.

Powered by