Cultura | Publicado el

Bancolombia y otras campañas publicitarias Lgbti


FOTO @KmiloBotia

Hay campañas que se vuelven noticia. Esto pasó con la publicidad de una importante entidad bancaria en Colombia, por incluir entre las personas del anuncio, a una pareja homosexual.

Se trata de la nueva campaña publicitaria de Bancolombia titulada Es el tiempo de... en la que incluye diversos tipos de familias y parejas, entre ellas, la de dos hombres.

Esta iniciativa desató críticas de algunos cristianos, quienes anunciaron en redes sociales que retirarían sus vínculos con esa entidad bancaria, instaron a los ahorradores a retirar sus cuentas y al banco a quitar la publicidad.

En twíter, mientras unas personas calificaron el anuncio comercial de “golazo”, “acierto” e “incluyente”, otros lo rechazan señalando: “publicidad tan rara. Cuál es el mensaje? Volverse gay o abrir una cuenta en ese banco?” y también que la entidad financiera.

Sobre la publicidad dirigida al público homosexual, el portal Reason Why, dedicado a la actualidad e investigación sobre marketing, publicidad, empresa y tecnología, señala que “el público gay es un mercado muy definido para el mundo del marketing. (...). La Publicidad Gay no es ninguna novedad”.

Otro portal, el Big Data, sostiene que “datos de la ONU indican que 10% de la población mundial pertenece a la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y es uno de los sectores de la población que más gasta, por lo que la industria publicitaria ha comenzado a poner los ojos en este mercado potencial”.

Las publicaciones dicen que si bien es un riesgo que corren las empresas con estos anuncios, la discusión publica de estos temas también les conviene. Algunas tienen contenidos abiertamente homosexuales, otras, más sutiles, se denominan amigables con la comunidad gay.

Grandes marcas del mundo han incursionado en la realización de mensajes comerciales dirigidos a este público. Coca Cola, McDonalds, Toyota, Burger King, Ray Ban, Dolce & Gabanna y Oreo son algunas de ellas.

Pauta publicitaria de joyería Dolce & Gabanna

Publicidad de Coca Cola que fue calificada como amigable con la comunidad gay.

Anuncio publicitario de Hyundai.


Powered by