opinión | Publicado el

ES UNA DECISIÓN INOPORTUNA Y EQUIVOCADA


La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta la decisión tomada durante los últimos días de su Gobierno por el presidente Juan Manuel Santos, manifestada por su canciller María Ángela Holguín, de “reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano”.

Esta inoportuna decisión se aparta de la posición histórica de Colombia en el sentido que el reconocimiento de Palestina como Estado se daría únicamente como resultado de conversaciones directas entre las partes que condujeran a un Acuerdo de Paz con el Estado de Israel, tal como lo manifestó Santos de manera pública en diversos escenarios durante sus ocho años de gobierno.

Además, la extraña forma como se dio a conocer a la opinión pública la equivocada decisión, no se compadece con las excelentes relaciones de amistad y cooperación que siempre han existido entre Colombia e Israel.

Acogemos con beneplácito la declaración del actual Gobierno de Iván Duque Márquez, manifestada a través del ministro Dr. Carlos Holmes Trujillo, según la cual “se van a examinar cuidadosamente las implicaciones de este reconocimiento por posibles omisiones que podrían desprenderse del mismo”.


Powered by