opinión | Publicado el

ERA EL MOMENTO OPORTUNO PARA GENERAR UN CAMBIO EN COLCIENCIAS


La decisión tomada por el Presidente de la República de declarar insubsistente al director de Colciencias busca, única y exclusivamente, asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de Colciencias.

Para el Presidente es una prioridad garantizar el desarrollo de la entidad encargada de fomentar el avance científico, tecnológico y de innovación del país. Por esta razón, determinó que era el momento oportuno para generar un cambio para sacar adelante de manera efectiva todos los proyectos que el país tiene a corto y mediano plazo.

En los últimos meses se habían detectado acciones en la Dirección de la entidad que afectaban su eficiencia administrativa y misional.

Para garantizar la continuidad de los planes estratégicos de la entidad, el Presidente nombró en propiedad a Alejandro Olaya, quien se desempeñaba como director General y fue quien lideró la construcción de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en lo relacionado con ciencia, tecnología e innovación. En el último mes, escribió cuatro cartas al director saliente con copia a Control Interno y al grupo directivo de la entidad llamando la atención sobre decisiones y omisiones que afectan gravemente el normal desarrollo de las funciones de Colciencias, desconociendo los principios constitucionales de la administración pública de planeación, responsabilidad y economía.


Powered by