opinión | Publicado el

Cartas a la Directora


Una utopía en pro de un país grande

Por Gloria Inés Múnera R.

“Los extremos se tocan”, así reza una frase proverbial de uso común para decir que dos actitudes que siempre han estado opuestas pueden llegar a presentar entre sí algunas semejanzas o, al menos, llegar a algún acuerdo.

Traigo a colación esta frase después de ver y oír la enconada contienda electoral que se da entre los dos extremos de la política nacional: las extremas derecha e izquierda.

Qué tal si para unas próximas elecciones de este tipo reemplazamos el vicepresidente por el segundo en la contienda, en este caso el candidato de derecha o el de izquierda, según se dé el resultado.

De esta manera dos tendencias totalmente opuestas podrían trabajar unidas por un mismo ideal: un país en paz y con prosperidad, pues ambos candidatos se enriquecerían mutuamente y perfeccionarían la política trabajando mancomunadamente en pro de Colombia.

Tal vez suena a utopía, pero sería una utopía que uniría al país al ver que sus dos grandes oponentes políticos se unen para trabajar por una mejor sociedad, en vez de estar creando división.


Powered by