Seguridad | Publicado el 8 de February de 2018

Siete capturados en operativos contra el Clan del Golfo en Antioquia

Los capturados están a disposición de la Fiscalía. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

Valentina Herrera Cardona

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en operativos adelantados por Policía Antioquia en los municipios de Entrerríos y Belmira, en el Norte antioqueño.

Según las autoridades, los detenidos hacían parte de una suborganización conocida como “Los Fresas”, la cual prestaba servicios al Clan del Golfo o “los Urabeños” y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la región, así como al almacenamiento de armas de fuego y municiones.

El coronel Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, detalló que de manera simultánea, en el municipio de Angostura, fueron asegurados dos personas conocidas como “Wilson” y “John”, presuntos integrantes del Clan de Golfo, dedicados al transporte de armas de fuego para la ejecución de homicidios.

A estas personas se les halló un arma de fuego, la cual está siendo cotejada por expertos en balística, pues al parecer con este elemento se habrían perpetrado algunos homicidios en el Norte del departamento, entre ellos la masacre donde perdieron la vida siete personas el pasado mes de enero, en Yarumal.

Recuerde: Siete personas fueron masacradas en un estadero de Yarumal

Los operativos también permitieron la incautación de 2.871 gramos de marihuana y 6.5 gramos de cocaína, dos armas de fuego, proveedores y equipos de comunicación.

En los operativos fueron incautadas armas y equipos de comunicación. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

Otras Noticias