antioquia | Publicado el 28 de August de 2018

Operativo de la Fiscalía y el CTI en busca de presuntas irregularidades en Alcaldía de Barbosa

Un riguroso operativo de inspección realiza, este martes, el CTI de la Fiscalía en la Alcaldía de Barbosa, AntioquiaFoto: Edwin Bustamante Restrepo

Víctor Andrés Álvarez Correa

De repente, y con la advertencia a los funcionarios de “no tocar nada”, llegó este martes en la mañana a la Alcaldía de Barbosa, norte del área metropolitana de Medellín, un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

Según dijo a EL COLOMBIANO uno de los servidores de esa Administración, la orden de los investigadores fue la de no tocar los computadores y facilitar la información que los efectivos requieran mientras revisan cada uno de los equipos, documentos y despachos del edificio.

Fuentes judiciales informaron a este diario que la Fiscalía está buscando información acerca de presuntas irregularidades en la contratación de los últimos dos años, exactamente el tiempo que lleva la actual administración.

Jannier Londoño, secretario de gobierno de la Alcaldía de Barbosa, dijo que “a las 8 de la mañana llegó personal del CTI para hacer una inspección pasando por todas las dependencias, solicitando información acerca de adquisición de elementos, maquinaria y suministros”.

El equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Barbosa, confirmó, al medio día de este martes, que el procedimiento de la Fiscalía se adelantaba con rigurosidad, pero que “no se trata de un allanamiento, sino de una diligencia de rutina”.

“Nos dijeron (los agentes) que se trata de una orden proferida desde la dirección general en Bogotá, pero que lo mismo están haciendo en otros municipios del Valle de Aburrá”, dijo una funcionaria de la oficina de comunicaciones.

Londoño agregó que “la administración municipal no ha sido desalojada y durante todo el día hemos estado atendiendo a la comunidad y respondiendo efectivamente a cada uno de los requerimientos de los agentes de la Fiscalía”.

En estos momentos hay un proceso disciplinario en curso contra el actual mandatario por las presuntas agresiones en contra de uniformados de la Policía, ocurridas el 16 de julio de 2017.

Le puede interesar: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al Alcalde de Barbosa

Hasta el momento, constató EL COLOMBIANO, ningún otro procedimiento similar está siendo realizado en localidades del área metropolitana de Medellín diferentes a Barbosa.

Otras Noticias