Acuerdos de Gobierno y Farc | Publicado el

Confirmado: Misión de la ONU recibió el 60 % de las armas de las Farc


El 40 % restante de las armas de las Farc sería dejado la próxima semana. FOTO: Cortesía Misión de la ONU en Colombia

“Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia el 60% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas”, hizo público la Misión de la ONU en Colombia.

Esto cuatro días después del acto público en La Elvira (Buenos Aires - Cauca) donde se dio inicio a la segunda etapa de dejación de armas, correspondiente a otro 30 %.

Aunque había trascendido a medios de comunicación que en algunas zonas veredales no se iba a dar este proceso hasta que el Gobierno avanzara en los compromisos adquiridos en términos de seguridad y amnistía a los guerrilleros, la Misión aclaró que la dejación se dio en las 26 zonas veredales y puntos transitorios de normalización del país.

Asimismo, la Misión dijo que avanza la extracción del armamento y material inestable de las caletas, aunque no precisó las cantidades recuperadas.

“Además, a la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las Farc a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios. Así mismo se continuó entregando los certificados de Dejación de Armas a los integrantes de las Farc para dar su tránsito a la legalidad”, dice el comunicado.


Powered by