Seguridad | Publicado el

Ocupan inmuebles que eran utilizados como plazas de vicio en el centro


FOTO CORTESÍA VIDEO FISCALÍA

El CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional ocuparon con fines de extinción de dominio dos bienes inmuebles que eran utilizados, según las autoridades, como plazas de vicio en el centro de Medellín.

Se trata de dos edificaciones ubicadas en el barrio Gustavo Rojas Pinilla y en el sector de San Benito, donde “funcionaba como fachada un inquilinato, sin razón social ni registro de la Cámara de Comercio”, indicó la Fiscalía.

Así mismo, el ente investigador confirmó que los locales ya habían sido objeto de varios registros y allanamientos por la venta de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, desde hace algunos años los inmuebles vienen siendo utilizados para ejercer actividades ilícitas por lo que se les aplica la extinción del derecho de dominio.

Las propiedades están avaluadas en más de 1.000 millones de pesos y fueron objeto de medidas cautelares como el embargo y la suspensión del poder dispositivo. Su administración fue entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Fiscalía ha ocupado con fines de extinción del derecho en los últimos meses, 34 inmuebles en el barrio Antioquia de Medellín, dos establecimientos de comercio y se han inmovilizado 15 automotores, todo por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.​


Powered by