Publicado el

Nuggets de pollo son el trino más famoso del mundo


Twitter

Hasta hace unos días el tuit que ostentaba el puesto de ser el más retuiteado de la historia, era la famosa foto tomada por la comediante estadounidense Ellen Degeneres en la gala de los premios Óscar de 2014, pero esto cambió.

Leer más: 18 millones de retuits por un año de nuggets

Carter Wilkerson, un joven de 16 años de la ciudad de Reno, Estados Unidos, preguntó a la cuenta de Twitter de Wendy’s, su restaurante favorito de comida rápida, cuántos retweets necesitaba para recibir un año gratis de nuggets de pollo, de los que es amante. El community manager le contestó irónicamente que 18 millones, y Wilkerson aceptó el reto: “Considérenlo hecho”.

Wilkerson se supo ganar la simpatía de la gente, quien desde que hizo la pregunta el pasado 5 de abril fue aumentando la cantidad de tuits, volviéndose viral y llegando a llamar la atención de compañías como Apple, Coca Cola, Google y United Airlines que lo apoyaron, y no solamente con sus retuits. “ Si llegas a los 18 RT´s te daremos un viaje gratis a cualquier Wendy´s del mundo donde lleguemos. ¡Buena Suerte!”, le ofrecía United.

Tuvo que pasar un mes y cinco días para que este joven llegara a una meta que tal vez no se imaginaba, superar el tuit más compartido de la historia, y no solo eso, obtener un Guinness Record.

Llegar a los 18 millones de retuits no simplemente ayudará Wilkerson a conseguir nuggets. Después de que su trino se volviera viral, Wendy´s prometió donar 100.000 dólares a una organización que ayuda a niños sin hogar, cosa que ya hizo al superar la meta, también empezó a vender camisas con el lema “Nuggets for Carter” con las que ayuda a una organización que lucha contra el cáncer de seno.

Mientras tanto, con el doodle que Google hizo en su honor, esperamos que de los 319 millones de usuarios de Twitter, otros 15 millones ayuden a Carter a conseguir su año de nuggets gratis.


Powered by