Motores | Publicado el

Llegan nuevas opciones de carros eléctricos


Más adelante se instalarán nuevas electrolineras en la ciudad para facilitar la “tanqueada”. FOTO cortesía bmw

Como propuesta alternativa para la movilidad y el cuidado del medio ambiente en la capital antioqueña, así como para el área metropolitana, la marca alemana BMW trae dos de los vehículos eléctricos e híbridos que comercializa en el país.

Estos se suman a los eléctricos que ya circulan, como el Twizy de Renault, el Nissan Leaf y el BYD E6.

El sedán i3

El BMW i3 tiene un peso de 1.195 kilogramos, la autonomía de su batería es de 300 kilómetros en condiciones normales de uso diario y llega a los 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos.

“En la práctica, el tiempo de carga del 80 % de la capacidad de la batería es de menos de 30 minutos y para el 100 %, en aproximadamente unas 3 horas usando un cargado especial”.

La camioneta X5 40e

Este vehículo cinco puertas es la primera camioneta híbrida fabricada en serie por BMW.

Tiene bajo su capó un motor a gasolina de cuatro cilindros con fuerza para desarrollar 245 caballos de potencia, combinado con el motor eléctrico que entrega 113 caballos de potencia. La velocidad máxima es de 210 kilómetros por hora.

Para la carga completa de su motor eléctrico el tiempo estipulado es de 4 horas y 10 minutos en una conexión doméstica, mientras que si se usa el cargador especial de la marca ese tiempo se reduce a 2 horas y medi.a


Powered by