antioquia | Publicado el

En San Antonio de Prado estrenaron parque este martes


FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

La tarde de este martes fue de fiesta en San Antonio de Prado. Todo porque los habitantes de este corregimiento de Medellín estrenaron su parque principal, de más de 5 mil metros cuadrados, que pasó por un proceso de renovación urbanística:

“Hoy le estamos entregando un parque renovado a San Antonio de Prado con una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Es un sitio de encuentro para que lo disfruten en familia y amigos y esto es lo mejor que se le puede dar a una comunidad: espacios públicos”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

De los $6.200 millones de pesos que costó la obra, $3.631 fueron destinados por la Alcaldía y $2.570 por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre las obras que le dieron una nueva cara a este espacio se destacan “la instalación de 20 bancas colectivas y 54 sillas individuales en madera, además de cuatro miradores cubiertos para propiciar momentos para el descanso y nuevos lugares para el encuentro de la ciudadanía. También se renovó el sistema de iluminación”, indicó la administración municipal en un comunicado.

Además, según informó la Alcaldía, los vendedores que tradicionalmente trabajan en ese espacio fueron reubicados en 19 módulos de mampostería y 12 cubículos de acero inoxidable.


Powered by