cultura | Publicado el 8 de marzo de 2018

El reguetón que empodera a la mujeres y arrasa en Youtube

Foto: Instagram @karolg

Ronal Castañeda

La cantante paisa Karol G lanzó su nuevo sencillo Pineapple, producido por J Balvin, Sky Rompiendo y mezclada por Mosty.

El video fue grabado en Medellín y en el Salto del Tequendama y contó con la participación de @Killademente, influencer que promueve el “antibullying” y el empoderamiento femenino.

El video transcurre en “La isla de la piña”, un lugar habitado solo mujeres, en dónde “todas son perfectas”.

Tan solo seis días después de haber sido publicada, la canción ya superó los 15 millones de reproducciones en Youtube. Un nuevo éxito para la joven artista colombiana.

Sobre ella

El Washington Post destacó a Karol G en un artículo sobre mujeres en la música latina en el cual fue aclamada como “una fuerza paradójica en la música urbana latina. Mientras la cantante de 27 años es delicada como una reina de belleza, se desenvuelve con una gran tenacidad que sobresale cuando se enfrenta al mundo implacable de los artistas masculinos de la música urbana”.

La reguetonera sorprendió en la escena de la música a nivel mundial con el lanzamiento de Unstoppable, su álbum debut lanzado en 2017, el cual fue certificado Platino en Estados Unidos y se consolidó dentro del listado “Top 10 Best Selling Latin Urban Albums”.

Recientemente Karol G fue anunciada como finalista en la categoría “Album del año femenino” de los Premios Billboard a la Musica Latina y a “Mejor nueva artista” en los iHeart Radio.

Otras Noticias