entretenimiento | Publicado el

La vida de Lucas Arnau se volvió un teatro


FOTO: Cortesía

Lucas regresó renovado, lleno de vitalidad y con el mismo entusiasmo y espíritu de lucha que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

Atrás quedaron dos años bastante complicados en su vida, inseguridades y problemas de salud, que afortunadamente logró superar gracias a su familia, amigos y a un nuevo amor que le sirvieron de soporte y le dieron las ganas de volver a hacer música.

Acaba de presentar su nuevo álbum Teatro, del que el sencillo Valió la pena es todo un éxito en las diferentes plataformas virtuales. Tras su separación y el boom mediático que el tema generó, Lucas pensó en dejar la música, la presión y el estrés fue tanto que terminó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, a causa de una miocarditis.

Teatro

“El álbum se llama Teatro porque hace dos años comencé a vivir un drama muy personal, en el que comencé a ver mi vida desde las graderías, desde las sillas del teatro, dejé de ser el protagonista de mi propia vida y empecé a ver cómo la gente comentaba de mi vida personal sin medirse y a la ligera sobre mi exrelación sentimental. Acabaron conmigo sin compasión, sin tener en cuenta lo que sentía. Era imposible que eso no me afectara, todo fue un drama, pero luego llegó un nuevo amor a mi vida que me iluminó los ojos nuevamente y descubrí todo ese romanticismo y diversión propia del teatro”.

El disco

“Es un disco real, sensato, escrito desde el alma, honesto, nada fingido, un álbum egoísta, pensando solo en mi. Encontré esa espiritualidad, esa cercanía con Dios, esa energía que uno lleva por dentro y todo eso se fue conjugando en canciones, hicimos temas espectaculares, sin esquemas ni etiquetas”.

El mejor de su vida

“Con este álbum ya mañana me puedo morir, musicalmente, tranquilo, es el mejor trabajo, de lejos, que he hecho en mi vida, en letras, música y sensaciones, ha sido un proceso tan especial que toda esa energía quedó metida en el álbum”.

Redes sociales

“En estos dos años he aprendido mucho de mi mismo, de mi vida, de mi carrera, estaba enfrascado en ser un artista muy diferente al que ahora soy, muchas veces uno pretende ser, sin hacer, en cambio ahora hago las cosas desde el corazón, con toda la sensatez posible, que si llega el éxito que llegue por la buena energía de la gente. Me retiré un poco de las redes sociales, aunque ya regresé por el álbum, porque no me gusta pretender. La gente se había apoderado del artista y había olvidado al verdadero Lucas”.

Separación

“Cuando sucedió lo de mi separación fue muy frustrante, lo nuestro fue un acuerdo muy sereno y tranquilo, pero hacia afuera se armó todo un drama, algunos medios comenzaron a especular, a decir cosas y a juzgar y eso me afectó tanto que pensé en dejar la música, pero llegó un número importante de personas a mi vida, con las que hice el álbum, que me ayudaron a encontrar mi espiritualidad. Este trabajo me hizo encontrar ese norte, mi energía se limpió. Vivir en Medellín me ha ayudado mucho, por la energía misma de la ciudad”.

Enfermedad

“Estuve mal del corazón, me dio una miocarditis por estrés, casi me muero, fue un momento muy complicado en mi vida, estuve nueve días en cuidados intensivos, pero eso me fortaleció y salí con mucha más fuerza, ahora estoy muy bien haciendo ejercicio todos los días, entrenado cardio y cuidando mi alimentación”.

Contexto de la Noticia

“La idea con Teatro es entregar mucha música nueva a los seguidores, cada dos meses vamos a lanzar un sencillo, con su respectivo video. Ya salió Valió la pena, le vamos a hacer video a todas las canciones, porque todas son hits. Hay boleros, tangos, un “tangolero” (Perdona que lo diga), hay baladas que me identifican, es un álbum muy romántico y lleno de mensajes positivos. La preproducción del disco la hicimos en mi finca, en El Peñol, donde encontré esa espiritualidad, esa cercanía con Dios, esa energía que uno lleva por dentro y todo eso se fue conjugando en canciones. Hicimos temas muy espectaculares, sin esquemas ni etiquetas. Ya con la preproducción de las diez canciones nos vinimos para Medellín y ya Pablo Uribe, que es el productor empezó a organizar todo”.


Powered by