Motores | Publicado el

Novedades del Salón del Automóvil de Nueva York


1. En gris el Porsche Panamera sport y en rojo el 911 GTE. 2. La SUV Subaru Ascent concepto. 3. El Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos de potencia y motor 6.2 litros. 3. La Toyota FT-4X concepto. FOTOS EFE
  • nueva york
  • sector automotor

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York abrió sus puertas al público para una nueva edición centrada en los vehículos de lujo y grandes todocaminos SUV, como el Lincoln Navigator, y los automóviles de gran potencia (muscle cars), como el Dodge Challenger SRT Demon.

Los todocaminos SUV son el vehículo de moda en Estados Unidos, tanto para las marcas de producción masiva como para las de lujo. Y esa tendencia se vio clara en los estrenos de la muestra neoyorquina, empezando por el nuevo Navigator de Lincoln.

El Navigator 2018, que aparecerá en los concesionarios de Norteamérica a finales de año, está diseñado para convertirse en el buque insignia de la nueva Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, que ha pasado por años difíciles.

Pero, el presidente de Ford, Mark Fields, aseguró no solo que Lincoln tiene un futuro, sino que la marca está mostrando algo más que signos de recuperación.

“Lo vemos en el aumento de nuestras ventas. Por ejemplo el año pasado, las ventas de Lincoln en Estados Unidos subieron un 10 % cuando las del segmento de la gama alta de hecho cayeron un 1 %”, explicó Fields.

“Y en China, casi triplicamos nuestras ventas hasta convertirnos en la marca de lujo de más rápido crecimiento en ese mercado. Y globalmente, las ventas de Lincoln han duplicado el ritmo del sector automotriz con un crecimiento del 71 % en los últimos 4 años”, añadió.

Otros dos fabricantes aprovecharon Nueva York para presentar todocaminos SUV de grandes dimensiones, aunque fueran solo prototipos.

Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan, reveló el QX80 Monograph sobre la plataforma del Nissan Armada y que anticipa el aspecto que la tercera generación del QX80 de producción tendrá cuando llegue a los concesionarios a finales de este año.

Y Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), reveló el Enclave Avenir, un SUV grande con el que el fabricante abre un nuevo capítulo en su historia.

Los deportivos

Pero las novedades de Nueva York no se han reducido al segmento de SUV.

Quizás la estrella de la muestra ha sido el endemoniado Dodge Challenger SRT Demon, con sus 840 caballos de potencia que lo convierten en el “muscle car” más potente de la historia.

Con este vehículo, Dodge resucitó la etiqueta Demon y, como declaró Tim Kuniskis, director de Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, se trata de “una declaración de principios”.

El Demon utiliza un motor sobrealimentado de 6,2 litros Hemi Demon V8 que produce 840 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor y acelera de 0 a 60 millas por hora (0 a 96’5 kilómetros por hora) en 2,3 segundos.

También en el segmento de lujo, Acura presentó el sedán TLX 2018 mientras que Lexus reveló el LS 500 F Sport 2018. Por su parte, Audi trajo el R8 LMS GT4 pero, lo que es más importante, lanzó su marca Sport que en los próximos 24 meses presentará en Estados Unidos ocho modelos con esta etiqueta.


Powered by