antioquia | Publicado el

El Hospital La María de Medellín tendrá nueva torre


Hospital La María, en el barrio Castilla de Medellín. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Un convenio interadministrativo firmado este lunes por la Gobernación de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud, el Área Metropolitana y el Hospital La María, hará posible la construcción de una torre asistencial para esa institución prestadora de servicios de salud.

En esta primera etapa del Proyecto Torres se invertirán 22 mil millones de pesos, aunque la obra total costará 58 mil millones.

Lea aquí: No más cirugías estéticas en el Hospital La María

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que estas nuevas instalaciones se dedicarán especialmente a prestar servicios de salud para las mujeres del departamento.

Esta nueva torre contará con ocho pisos en los que habrá servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, unidad de cuidados intensivos y una moderna unidad de oncología ginecológica para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la mujer, como cáncer de cérvix y cuello uterino.

Lea también: Hospital La María busca atacar cáncer de mama y cérvix

“La firma de este convenio representa la consolidación de uno de los proyectos detonantes en materia de bienestar y salud para todos los antioqueños, y no solo le permite al Hospital la María aumentar su cobertura de atención para la población más vulnerable, sino también transformase en el hospital de referencia y más moderno para todas las patologías de la mujer”, informó la Gobernación en un comunicado.

El hospital La María, ubicado en el noroccidente de Medellín, abrió sus puertas en 1941. Aunque presta servicios generales, su énfasis es la neumología.


Powered by