tecnología | Publicado el

Facebook contra la desinformación


FOTO: Cortesía Facebook

Todos quisieramos ver más información confiable en Facebook. La información falsa y los rumores perjudican la experiencia en esta red social. Según el Ministerio de TIC, redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.

Así que esta red social ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una herramienta informativa que aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de su aplicación o web para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Lea aquí: Celulares en los que Facebook messenger dejará de funcionar

En su blog en español, Facebook cuenta que en este tema se ha concentrado en tres áreas claves: terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera; construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información; ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

Lea aquí: Facebook quiere evitar que se compartan fotos íntimas sin permiso

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta informativa verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Por ahora la apuesta de Facebook parece ser pedagógica de combatir la ingenuidad de las personas al consumir noticias falsas.


Powered by