antioquia | Publicado el 9 de February de 2018

En El Poblado tendrá nueva ciclorruta

La ciclorruta de la avenida Las Vegas, que conectará la glorieta de la calle 10 con la Universidad Eafit, está en un 90 % de su ejecución. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Valentina Herrera Cardona

En el barrio El Poblado serán habilitados cinco nuevos kilómetros de ciclorruta compartida, los cuales conectarán el sector de Patio Bonito con la que se construye en la actualidad por la avenida Las Vegas.

Con esta nueva infraestructura, en la cual fueron invertidos cerca de 3.500 millones de pesos, se espera mejorar la conexión para los ciclistas entre el municipio de Envigado y el centro de Medellín, pues la ruta de las Las Vegas también conectará con la existente en la carrera Palacé.

La ciclovía de Las Vegas avanza en un 90% de ejecución en los tramos que van entre la glorieta de la calle 10 y Eafit. Se espera que en los próximos meses inicie la intervención del tercer tramo, entre la calle 10 y el sector de Ciudad del Río.

La meta de la Alcaldía de Medellín es que, antes de finalizar 2019, la ciudad cuente con 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas.

Lea: Piden más ciclorrutas para el sur del Valle de Aburrá

Otras Noticias