deportes | Publicado el

#NoRecortenMisSueños, el clamor de los deportistas


Mariana Pajón lidera campaña. FOTO twitter de miguel pajón

Al contundente anuncio del Gobierno Nacional de disminuir a 183 mil millones de pesos los 530 mil millones que se invierten actualmente en el deporte, empiezan a responder los directamente afectados quienes, mediante el hashtag #NoRecortenMisSueños, claman para que tal decisión sea echada atrás.

“Muy frustrante ver que en el mejor momento del deporte colombiano tengamos un recorte del 67% de presupuesto”, expresa la campeona olímpica Mariana Pajón, una de las líderes, al lado de otro antioqueño, Yuberjen Martínez, de esta propuesta que ya recorre redes sociales.

Es que suena absurdo pensar que se castigue a la actividad que más alegrías y triunfos le trae al pueblo colombiano como es el deporte, aduce Paulo César Villar, el representante de los atletas ante los organismos del Estado.

Para Yuberjen, “el apoyo del Gobierno Nacional al deporte ha sido fundamental para alcanzar nuestras metas, por eso les pedimos #NoRecortenMisSueños”.

Como ellos, otros deportistas más han mostrado su frustración por la forma como el Ministerio de Hacienda está tratando esta actividad.

“Reducir el 65% de los recursos al deporte es como cortarle las alas a un cóndor... y dejarlo enjaulado. Injusta decisión”, apunta el ciclista profesional Winner Anacona, integrante del Movistar Team.

“¿Será que el deporte tiene la culpa de las embarradas del Congreso de la República?”, se pregunta el pesista Francisco Mosquera, uno de los hombres fuertes de Colombia para Olímpicos de Tokio-2020.

“Hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, expresa la medallista mundial de plata Caterine Ibargüen..


Powered by