antioquia | Publicado el 20 de octubre de 2015

“No tengo rencores contra nadie”: Liliana Rendón

La excandidata a la Gobernación Liliana Rendón dice que no guarda rencor contra el Centro Democrático. FOTO Juan Antonio Sánchez

Daniel Palacios Mejía

Después de que el Centro Democrático la dejó sin aval para ser la candidata a la Gobernación de Antioquia y se lo dio a Andrés Guerra, Liliana Rendón Roldán se tomó unos días para descansar.

Meditó mucho todo lo que pasó y aunque reconoce que no fue fácil, porque nunca le dieron una explicación, volvió a las lides políticas para impulsar la candidatura al Concejo de Medellín de su hermano, John Fredy Rendón Roldán.

En diálogo con EL COLOMBIANO, la exsenadora dice que está trabajando duro por su hermano y desde la barrera añade que a la Gobernación votará en blanco y que en la Alcaldía el resultado será “sorpresivo”.

¿Qué pasó después de que le quitaron el aval?

“Continué mi vida, pero no fue sencillo. Tomé unos días para descansar y retomé la vida política. Ahora estoy dedicada a la campaña de mi hermano John Fredy Rendón, candidato al Concejo de Medellín por la U. Quiero que quede claro que no soy de la U, no tengo partido político, pero en este caso estoy apoyando personas. John Fredy me ha acompañado durante 20 años de carrera y seguirá mi legado”.

¿Se concentra en el trabajo de John Fredy Rendón para demostrar que Liliana Rendón sí tiene la fuerza política que le negaron en el CD?

“No es tanto por eso, no es lo mismo Liliana que John Fredy. Él empieza su carrera política y tiene muchas capacidades. La fuerza de Liliana Rendón es en todo Antioquia. Para el Concejo solamente se vota en Medellín, son 300 candidatos al Concejo y hay 21 curules. Tengo un mes y medio para sacar un concejal de Medellín mientras que hay gente que lleva cuatro años”.

Cómo ve la contienda a la Gobernación de Antioquia...

“Desde un principio dije que iba a votar en blanco y así lo haré. Cuando la gente me pregunta por quién votaría, respondo que no lo haría por el candidato de la continuidad y tampoco por el candidato del Centro Democrático por la mala experiencia vivida en ese partido. En ese caso la gente ha decidido, sin presión”.

También dice que no tiene candidato a la Alcaldía de Medellín, pero desde la barrera ¿qué análisis hace de lo que está ocurriendo?

“En la Alcaldía de Medellín, la campaña ha sido irregular en el proceso de las candidaturas, hay tres personas trabajando mucho: Gabriel Jaime Rico, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Vélez. Pienso que ahí está la pelea. Lo que sí veo en los barrios es que viene subiendo mucho el fervor por Federico Gutiérrez”.

¿Le cree a las encuestas?

“La verdad es que si fuera por encuestas los últimos resultados en Medellín nunca se habrían dado. Eso siempre ha sido una sorpresa porque nunca gana el favorito y ahí está el caso de Sergio Fajardo”.

Qué siente cuando ve la publicidad del CD sabiendo que usted debería estar allí...

“Siento que perdieron una oportunidad inmensa de tener una gobernadora de Antioquia. Iba a ser la gobernadora, no me cabe la menor duda y a la gente tampoco. Ser la primera gobernadora fue una situación que se aplazó por decisión equivocada de ese partido. Esto se retrasó y con seguridad dentro de cuatro años seré gobernadora de Antioquia”.

Usted es una mujer de política, es probable que en algún momento tendrá que encontrarse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. ¿Qué haría si eso pasara?

“Yo estoy tranquila y lo saludaría sin inconveniente. Creo que al que no le gustaría que ese encuentro se diera y darme la cara sería a él. No tengo rencor, pero creo que él no quiere ese encuentro porque nunca tuvo una explicación para darme sobre lo que ocurrió”.

¿Qué viene para Liliana Rendón después de elecciones?

“Estaré formando mi propio movimiento en Antioquia, ya está formado y esperamos arrancar con John Fredy Rendón al Concejo de Medellín, y le pido a mis seguidores que me acompañen. Arrancamos de ahí y ya nos dispersaremos por todo el departamento. Además voy a sacar varios candidatos a alcaldías que me acompañan, independiente de los partidos” .

Otras Noticias