colombia | Publicado el

“No se afecta la seguridad jurídica de los acuerdos”: Santos


FOTO AFP

Mientras en Colombia aún están prendidas las alarmas por la decisión de la Corte Constitucional que limitó los alcances del ‘fast track’, en Washington, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que la seguridad jurídica de los acuerdos de paz no está en riesgo, y dijo que así se lo indicó al jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

Santos se refirió al tema luego de una reunión que tuvo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien además de reiterarle su apoyo al proceso de paz le anunció que estará en Colombia en agosto próximo en visita oficial.

“Lo importante es que no se puede aprobar nada en contra de los acuerdos”, señaló Santos al explicar lo que significa el fallo de la Corte Constitucional, del cual aseguró que lo que viene ahora es trabajar más duro y que ya recibió de parte de los jefes de los partidos un mensaje de apoyo a la nueva etapa del ‘fast track’.

“No se afecta la seguridad jurídica de los acuerdos, afecta los procedimientos, debemos es trabajar más de cerca con el Congreso. El ‘fast track’ no se cayó”, declaró el mandatario a los medios.

Respecto a la conversación telefónica que tuvo con el jefe de las Farc, el Presidente dijo que le pidió que siguieran trabajando para cumplir con los acuerdos tanto ellos como el Gobierno.


Powered by