Elecciones 2018 | Publicado el 8 de marzo de 2018

“No hubo armas de fuego en ataque a Petro”: fiscal general

Martínez aseguró que el material fílmico recolectado por la Fiscalía indica además quiénes “llegaron en grupo con el ánimo de realizar actos vandálicos”. FOTO COLPRENSA

COLPRENSA

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró este jueves que en el ataque registrado en días pasados contra el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, en la ciudad de Cúcuta, no se usaron armas de fuego.

“Hemos establecido que no hubo armas de fuego en lo acontecido en el Parque Santander en Cúcuta, durante la visita de Gustavo Petro. Tampoco hay evidencia alguna de que hubiera seguimiento a la caravana de Gustavo Petro desde el Aeropuerto ni por parte de automotores ni de otra naturaleza”, dijo.

Martínez aseguró que dicha hipótesis está basada en el material fílmico que recolectó la Fiscalía desde que llegó el candidato a Cúcuta, del mismo modo evidenciaron cuáles fueron las personas que golpearon el vehículo tras su paso por el parque, quienes “llegaron en grupo con el ánimo de realizar actos vandálicos”.

El fiscal aseguró que “a estas alturas de la investigación estas personas ya están totalmente identificados, necesitamos el apoyo de la ciudadanía para poder llegar a ellos, contactarlos y realizar las diligencias judiciales que se imponen en el proceso de lo que aconteció el pasado viernes en Cúcuta”.

Reveló que “todo el reporte que ofició el CTI, entre ellos, el informe de balística que determina que no hubo uso de armas de fuego, desde el punto de vista de los impactos que se realizaron al vehículo junto con la prueba fílmica con que cuenta la investigación”.

Otras Noticias