tecnología | Publicado el

La Switch supera en ventas a WiiU en sus primeros días y bate récords de Nintendo


Las ventas de Nintendo en Estados Unidos son las mejores, comparadas con otros países.

Luego de seis días de su lanzamiento, la Nintendo Switch viene superando en ventas a la que fuera la última consola de sobremesa de la gran N: WiiU.

Según cifras del sitio web especializado en el mercado de los videojuegos: gamesindustry.biz, en el Reino Unido la Switch vendió durante su primer fin de semana 80.000 unidades, duplicando lo hecho por la WiiU en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, sigue siendo un número bajo comparado con las unidades que vendió la Wii en el mismo país: 105.000.

Ahora bien, hablando de Estados Unidos, la Switch ha firmado el mejor arranque de una consola de Nintendo en toda su historia, según lo confirmó el periodista del New York Times, Nick Wingflied en su cuenta de Twitter, luego de la entrevista que tuvo con el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aimé. Y aunque no hay cifras exactas, se presume que la nueva consola de Nintendo podría estar ahora sobrepasando tanto las 400.000 unidades vendidas de WiiU como las 600.000 que se comercializaron de Wii en sus primeras semanas en el mercado estadounidense.

Mientras que en Japón y durante sus tres primeros días, las ventas de Switch fueron de 330.637 unidades, indica el portal especializado Famitsu, sobrepasando por poco a la WiiU que vendió un estimado de 308.000 en sus dos primeros días en el mismo país.


Powered by