colombia | Publicado el

Fiscalía investiga muerte de niña en combate entre Ejército y disidencia de Farc


El río Guayabero (foto) fue donde se presentaron los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc

La muerte de una niña de 13 años que al parecer falleció en medio del fuego cruzado entre el Ejército y un grupo de disidentes de las Farc, será investigada por la Fiscalía General de la Nación ante la denuncia de la familia de la menor de edad y el informe presentado por el mayor Jorge Eliécer Suárez.

“En el sitio después del registro del combate se encuentra el cuerpo de una niña y de inmediato se informa a la Fiscalía para que adelante la investigación de los hechos que ocurrieron en este sitio”, indicó Suárez.

La información entregada por el alto mando militar registra que un grupo de siete personas disidentes del frente 40 de las Farc se encontraban en un zona rural de Uribe, Meta, adelantando cursos de explosivos para atentar contra poblaciones cercanas. Dice el mayor que se llegó hasta este sitio con unidades de combate y se presenta el enfrentamiento en el que murieron dos disidentes y otro más se entregó a las tropas.

Versiones de uno de los familiares de la menor de edad que pidieron reserva del nombre, apuntan a que la niña y una tía se encontraban lavando ropa cuando se presentó el tiroteo. La mujer adulta logró esconderse, “pero no supo más de la niña”.

Además, lo expresado por una prima de la pequeña de 13 años es que los hombres armados llegaron hasta el río a bañarse, momento en el que los hombres del Ejército arribaron a orillas del río Guayabero y se presentó el enfrentamiento.

En este operativo fue capturado otro disidente y se incautaron tres fusiles, una pistola, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores para los fusiles y distinto material de comunicaciones y material de intendencia.


Powered by