Otros Deportes | Publicado el

Piloto de MotoGp fue arrollado mientras montaba en bicicleta


FOTO AFP

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden se encuentra en estado delicado luego de ser atropellado este miércoles por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

Hayden sufrió severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho, y en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, un centro especializado en trauma y el principal hospital de esta ciudad italiana, situada a pocos kilómetros de Rimini, informan los medios locales.

Lea aquí: Conductor de carro atropelló a Chris Froome

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas del vehículo, antes de precipitarse sobre el asfalto.

Así quedó el vehículo que impactó al piloto de MotoGp Nicky Hayden. FOTO EFE
Así quedó el vehículo que impactó al piloto de MotoGp Nicky Hayden. FOTO EFE

En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital Infermi de Rimini con código de máxima gravedad, según el diario italiano “Corriere della Sera”.

A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena, donde se encuentra en estos momentos.

Siga leyendo: Michele Scarponi murió tras ser arrollado por una camioneta en Italia

El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, es considerado una de las últimas leyendas del motociclismo y tiene 35 años.

Tras el accidente, motociclistas como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa enviaron mensajes de ánimo y apoyo al estadounidense:

“Te mando toda la fuerza del mundo Nicky! My thoughts are with you @NickyHayden! (Mis pensamientos están contigo), ha escrito Márquez en la red social de Twitter, en la que también ha subido una foto de ambos pilotos.

Por su parte, Lorenzo escribió en inglés “Sé fuerte Nicky. Sigue luchando” en la misma red social, mientras que Pedrosa ha deseado los “mejores deseos” y también que sea fuerte.

  • deportes
  • europa
  • italia
  • motociclismo
  • motogp

Powered by