Videojuegos | Publicado el

La NES mini dejará de producirse para Norteamérica


Foto: cortesía Nintendo.
  • videojuegos

Según el portal especializado en videojuegos IGN, la compañía japonesa Nintendo confirmó que su NES Classic Edition, más conocida como Nintendo mini, se dejará de producir en Norteamérica, pero no se ha dicho nada de Europa o Asia.

La misma empresa indicó que este mes llegarán las últimas mini consolas a América y que en mayo terminará su producción.

Una mala noticia para quienes viven a este lado del mundo y no han podido obtener este pedacito de nostalgia tecnológica que desde su salida, el pasado 11 de noviembre de 2016, ha sido todo un éxito en ventas, tanto así que escaseó en la temporada navideña.

Solo en el primer mes, según el reporte del sitio web The verge, alcanzó a vender 200.000 unidades en Estados Unidos, mientras que en el primer mes de este año se ubicó tercera en ventas detrás de la PlayStation 4 y la Xbox One, dato entregado por la empresa de estudio de mercado VentureBeat.

En Colombia todavía es posible conseguir la NES mini en algunos tiendas de tecnología, así como grandes cadenas a un precio de $330.000 pesos.

Acerca de la NES Classic Edition

Conocida como Nintendo mini, es una consola que tiene la apariencia de la Nintendo NES que fue lanzada en 1985, pero con un tamaño que cabe en la palma de la mano.

Consta de 30 juegos clásicos entre los que están Super Mario Bros., Super Contra, Punch Out, Final Fantasy, The Legend of Zelda, entre otros.

Viene con un control de tamaño original, cable HDMI y adaptador de corriente.


Powered by