Negocios | Publicado el

Sodimac amplía su presencia en Colombia


Aspecto nocturno de Homecenter y Constructor en Tunja, Boyacá. Foto: Cortesía.

El plan de expansión de Sodimac Colombia, propietaria de las marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de su tienda número 39 en el país y abrirá la número 40 antes de que finalice el año.

Miguel Pardo, gerente de esa organización comercial, indicó que las inversiones por 110.000 millones de pesos incluyen las ejecutadas para la tienda puesta en operación el pasado miércoles en Tunja que demandó 40.000 millones, y en septiembre inaugurará otra (en el centro del país), que requiere otros 70.000 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el empresario indicó que estas movidas fortalecen el plan de expansión y que “esta es la manera de decirle al país que seguimos confiando en él, generando desarrollo y empleo en las 24 ciudades en las que hoy tenemos presencia”.

Sobre la llegada de esta sociedad a la capital boyacense, Pardo aseguró que el panorama económico de Tunja ha observado un acelerado crecimiento en los últimos siete años.

En ese sentido, vale la pena anotar que el año pasado el crecimiento económico de Boyacá, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue de 1,7 %, impulsado por el desempeño de la construcción que creció 7,6 % y el sector agropecuario que aumentó un 7,0 %, mientras el comercio observó una variación de 4,0 %.

“Allí se han desarrollado importantes proyectos de vivienda, servicios y zonas comerciales. La finalización de la doble calzada, permite conectar esta ciudad con Bogotá en tan solo 90 minutos”, agregó el gerente de Sodimac.

El desarrollo del establecimiento comercial en Tunja generó 750 empleos durante toda la fase de construcción, y para la operación de la tienda se vincularon 140 colaboradores a la planta de personal de Sodimac Colombia.

$3,4

billones sumaron los ingresos de Sodimac en 2017, según la Supersociedades.


Powered by