negocios | Publicado el

Sindicatos salen hoy a la calle a protestar


Una jornada de movilización y protesta está convocada para este 12 de octubre por parte de diferentes organizaciones sindicales y de trabajadores del país, que coincide con el día 23 de la huelga de los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La Escuela Nacional Sindical (ENS) precisó que en Medellín, las centrales obreras y los docentes se congregarán desde las diez de la mañana en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), ubicada en la calle 57 con carrera 43, en el Centro de la ciudad. La idea es hacer un recorrido por la carrera Girardot, bajar por la Playa hasta la Avenida Oriental y de allí por san Juan hasta La Alpujarra.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por ejemplo, señaló que apoya la jornada, porque desde marzo del año pasado presentó un pliego de peticiones al presidente Juan Manuel Santos, el cual no ha tenido respuesta.

Los maestros afiliados a Fecode también anunciaron su participación para reclamar por un servicio de salud digno, y para presionar la finalización del proceso de licitación actual de salud para el magisterio.

El Partido Socialista de los Trabajadores anotó que ninguna de las necesidades de los trabajadores, los maestros y pobladores de Buenaventura, Chocó, Tumaco, La Guajira y Barranca se han solucionado.

“Los acuerdos firmados por el Gobierno no se han cumplido, generando la necesidad de volver a salir a la lucha en las calles. La crisis económica la siguen descargando sobre los trabajadores y los más pobres”, se lee en un comunicado de ellos

23

días ajusta la huelga de los pilotos de la aerolínea Avianca, afiliados a Acdac.


Powered by