Negocios | Publicado el

Sepa cómo escoger un buen seguro de vida


FOTO SHUTTERSTOCK

Si es de los que piensa en la estabilidad económica a futuro de su familia y cree que los seguros de vida son una buena alternativa, pero no sabe cuál producto escoger de los que hay en el mercado EL COLOMBIANO lo ayuda a invertir de manera adecuada.

Estudiar las opciones que existen en el mercado, pedir asesoría, buscar información sobre la compañía con la que se quiere asegurar y leer con calma las condiciones de la póliza que piensa comprar son los principales pasos que debe seguir si desea destinar recursos en un seguro de vida.

Así lo afirma el asesor de seguros John Jairo Carvajal de E Carvajal y Cia Asesores en Seguros, agencia con más de 40 años de operaciones. “Hay que evaluar también los ingresos y las necesidades que se tienen para determinar cuál es el seguro que más conviene. Por ejemplo, si la persona no tiene familiares a su cargo ni está casada puede tomar un seguro de vida previendo alguna invalidez por una enfermedad grave o un accidente”.

Sin embargo, para el experto el mayor beneficio de contar con un aseguramiento personal es la estabilidad económica que se le puede ofrecer a la familia en caso de fallecimiento. “El colombiano tiene que hacer conciencia de que estos productos no son un bien suntuoso”, agregó.

Seguros en el exterior

Pese a que los aseguramientos personales en el extranjero pueden resultar atractivos para algunas personas, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) no ve con buenos ojos esta opción y advierte que estos son productos que no tienen vigilancia y control de las entidades colombianas (ver Informe). “Por lo tanto, cualquier inconveniente con el contrato o el pago de una indemnización no deja clara la posibilidad de que las autoridades y jueces del país fallen en ese proceso (...) Incluso, puede que esas aseguradoras no tengan control sobre su solvencia financiera y, en consecuencia, no tengan cómo responderle a los clientes” .

Sepa cómo escoger un buen seguro de vida en Colombia

Contexto de la Noticia

· Verifique que la póliza de seguro que vaya a adquirir pertenezca a una compañía que esté establecida debidamente en el país.

· No dé dinero al asesor.

· Compruebe que el pago de su prima esté siendo efectivo.


Powered by