negocios | Publicado el

Ojo con iMarketsLive, no está autorizado


“Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Enrique Tapia, mi primera inversión la inicié con 400 dólares y en 15 días, mi cuenta la llevé a 870 dólares (...) es lo que más me ha funcionado”.

Así, empieza uno de los videos promocionales de iMarketsLive una plataforma que de acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia no está autorizada para ofrecer productos o servicios de este sector o del mercado de valores del exterior en Colombia.

A través de un comunicado se advierte que ni quién aparece primero en el video (Enrique Tapia), ni Alex Morton ni Camilo Fonseca cuentan con la autorización para actividades “financieras, bursátiles o cualquiera otra que implique el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público en Colombia”.

Christopher Terry, el presidente de esta compañía internacional e Isis de la Torre, cofundadora, y quien ejerce como líder en finanzas, se muestran como parte del equipo que lidera esta empresa de la que la Superintendencia ha advertido sobre su falta de autorización en Colombia. En la página web de la plataforma se afirma que la empresa presta herramientas efectivas para ayudar a los comisionistas para tomar buenas decisiones en Forex.

No obstante, la autoridad insistió que en Colombia esta actividad solo se puede realizar por entidades en el exterior con “las oficinas de representación de instituciones del exterior y los contratos de corresponsalía suscritos con sociedades comisionistas de bolsa o corporaciones financieras” (ver la lista en la web).

La Superintendencia, advirtió que quienes inviertan en este tipo de plataformas deben “conocer los riesgos y asumir las consecuencias”; pues estas no están sometidas a ningún control por la autoridad competente en el país en el caso de que algo ocurra .

414

entidades tienen el registro vigente para operar en la Superintendencia Financiera.


Powered by