negocios | Publicado el

Lo que ofrecen los seguros de viaje para Semana Santa


FOTO COLPRENSA

Si usted va a viajar al exterior en Semana Santa tenga en cuenta la importancia de comprar un seguro de vida, bien sea individual o para toda su familia, que lo respaldará en caso de algún accidente, enfermedad o contratiempo. Aún está a tiempo de hacerlo. EL COLOMBIANO le explica acá los servicios que ofrecen y sus costos.

Pérdida de equipaje, gastos médicos y de hospitalización, traslados en ambulancia, pasaje por regreso anticipado, repatriación funeraria e indemnización por muerte en accidente son algunos de los servicios que usted puede adquirir al comprar un seguro de viaje.

¿Cuáles son los costos? Dependerán del tiempo del viaje, el destino y el caso de cada persona (si es para una mujer embarazada, un deportista, una persona con una enfermedad preexistente o de la tercera edad).

“Se pueden adquirir diferentes planes, cada uno hasta con 17 coberturas, esto dependerá de lo que busque y sea prioritario para cada viajero”, sostuvo Claudia Lopera, gerente de seguros de personas de QBE.

Empresas especializadas en seguros Travel que operan en el país como Assist Card, QBE Seguros, Travel Ace Assistance, Axa Assistance, Assist Med, Allianz, SBS Seguros, Equidad Seguros y Assist 365 tienen diferentes planes con precios que van desde 6 a 16 dólares por día que lo mantendrán cubierto en emergencias hasta por 55 mil dólares (ver Paréntesis).

QBE Seguros es la compañía que más servicios ofrece a menos costo (6 dólares al día). Indemnización por muerte en accidente, gastos médicos y de hospitalización, servicio telefónico médico las 24 horas, traslados en ambulancia, repatriación funeraria, pérdida de equipaje y retraso de viaje son las asistencias que están dentro de la cobertura que vende de hasta 25 mil dólares.

Le sigue Travel Ace Assistance, también con una tarifa de 6 dólares por día, con coberturas en traslado y repatriación de restos, regreso anticipado y transmisión de mensajes urgentes.

Por su parte, Axa Assistance y Europ Assistance tienen coberturas similares: traslado a centro hospitalario, hotel por convalecencia, tiquete y hospedaje para un familiar y gastos médicos. La única diferencia es el precio: la primera cobra 68 dólares por un periodo de 6 a 10 días, mientras que la segunda 100 dólares por seis días. Estos servicios puede adquirirlos a través de las agencias de viajes, algunos portales de Internet que venden tiquetes y planes turísticos, directamente en las compañías de seguros o asistencia.

“Algunas tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express) ofrecen a sus usuarios este tipo de servicios de asistencia de viaje como valor agregado a su producto pero con limitaciones de cobertura”, señaló Lopera a EL COLOMBIANO.

¿Cuándo hacerlo? Expertos recomiendan contratar el servicio apenas se compre el boleto de avión para que la persona pueda “estudiar con tiempo el tipo de cobertura que más le conviene y cómo la pagará”.

EN DEFINITIVA
Adquiera con antelación su seguro de viaje, así podrá estudiar las diferentes opciones que hay en el mercado. Eso lo ayudará a adecuar la cobertura a su viaje y a su bolsillo.

US$55

mil es la cobertura máxima que puede tener para emergencias.

Lo que ofrecen los seguros de viaje de Colombia para Semana Santa

Contexto de la Noticia

El economista y profesor de la Universidad de Antioquia, Ramón Javier Mesa, sostiene que los seguros de viaje siempre deben incluirse en el presupuesto que se estima para una salida. ¿Su importancia? Está asociada a los beneficios marginales que se reciben cuando se usa el servicio. “En la práctica, como no tenemos cultura del cubrimiento de eventualidades vemos los seguros como una carga que limita nuestros recursos para el disfrute. Por eso muchos prefieren no comprarlos”, agregó el docente.


Powered by