negocios | Publicado el

Juez da luz verde a fusión de AT&T con Time Warner

ElColombiano
Esta es considerada una de las operaciones empresariales más importantes del mundo, se venía gestando desde 2016. FOTO afp

Un juez federal falló a favor de la fusión del gigante del sector de las telecomunicaciones AT&T con Time Warner, pese a los intentos del Gobierno de EE.UU. de frenar el movimiento alegando un supuesto perjuicio para el sector.

Un magistrado del Tribunal Federal del Distrito de Columbia dio luz verde al acuerdo, valorado en 85.400 millones de dólares y considerado como un punto de inflexión en el ámbito de las comunicaciones en el país.

“Estamos encantados de que (...) el tribunal haya rechazado la demanda de bloqueo del Gobierno contra nuestra fusión con Time Warner”, aseguró AT&T en un comunicado.

Asimismo, en la nota se informa que ambas compañías esperan completar el proceso antes del 20 de junio. El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que se siente “decepcionado” con el fallo y reiteró su oposición a la fusión.

En este sentido, subrayó que va a analizar la decisión de la corte y estudiará “próximos pasos” para “preservar la competición por el beneficio de los consumidores”.

AT&T, que anunció la operación en octubre de 2016, ha defendido que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de plataformas como Netflix, YouTube, Google o Hulu, algo que el presidente Donald Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.

En las últimas semanas, The Washington Post informó que Michael Cohen, abogado personal del presidente, recibió en 2017, 600 mil dólares por parte de AT&T a cambio del asesoramiento sobre la fusión.


Powered by