Innovación | Publicado el

Emprendedores de iNNpulsa en 2017


FOTO: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que iNNpulsa Colombia, entidad encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ha beneficiado más 101.000 emprendedores en sus seis años de funcionamiento.

“iNNpulsa se ha fortalecido desde 2012 como un articulador clave del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. La innovación es un pilar de la competitividad, es el camino para generar mayor valor agregado en nuestras industrias y por eso debemos apuntar a una economía en la que los emprendimientos se consoliden, tengan más opciones de financiamiento, sean más productivos, aporten valor agregado y aspiren a mercados internacionales”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La funcionaria también señaló que entre los 101.000 actores beneficiados se encuentran empresas, emprendimientos, instituciones y beneficiados en inclusión productiva y en transformación de mentalidad y cultura, los cuales se han favorecido con una inversión de más de 613.000 millones de pesos. La entidad espera que a 2025 Colombia sea el país más innovador de América Latina.

De acuerdo con iNNpulsa, en 2017 se invirtieron recursos por más de 117.000 millones de pesos, los cuales lograron impactar a cerca de 28.800 beneficiarios por medio de diferentes instrumentos como Aldea, Mega Emprendedores, clústeres entre otros .

$613.000

millones es la inversión que han recibido 101.000 emprendedores: MinCIT


Powered by