Negocios | Publicado el

Inflación anualizada a mayo de Venezuela llegó a 24.571 %


A los desbordados precios se le suma el desabastecimiento en los supermercados de Venezuela. Foto EFE

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, cifró ayer la inflación diaria en el país en 2,4 %, la mensual de mayo en 110,1 % y la acumulada en lo que va de año hasta el mismo mes en 1.995,2 %.

“Estamos viviendo una inflación diaria del 2,4 %”, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán en rueda de prensa.

Guzmán informó además que la inflación “de mayo de 2017 a mayo de 2018 es 24.571 %”.

Comentó que de seguir a ese ritmo, la inflación acumulada para final de año “puede ser mayor a 300.000 %” frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según la actualización de sus cálculos anunciados en abril, prevé que el incremento de precios en Venezuela “ronde el 14.000 % en 2018”.

El Parlamento decidió hace meses comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus especialistas, debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ) afirmó que estos números publicados hoy se dan “por un Gobierno incapaz, violador de derechos humanos, perseguidor del emprendimiento que ataca la propiedad privada” .


Powered by