negocios | Publicado el

Infaestructura de colegios y hospitales preocupan


En medio de la emoción que suscitó la cifra récord para el presupuesto de Medellín, por ser histórica con 5,3 billones de pesos, y lo previsto para inversión en 4,3 billones de pesos el presidente del Concejo de la ciudad, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez aseguró que el principal reto sigue estando la infraestructura educativa, de hospitales y sedes deportivas.

Si bien se tiene previsto que para el sector educación, cultura, recreación y deporte, se invertirán 1,025 billones pesos, al concejal le preocupa el dinero que se va a destinar para renovar la infraestructura de las aulas de clase, el mantenimiento de las sedes deportivas y los hospitales.

“Hay mucha preocupación sobre los hospitales del norte y el de Buenos Aires, que se está construyendo”, aseguró Echeverri. También reconoció que hay unos vacíos en el mejoramiento de la infraestructura educativa y en las sedes deportivas.

De otro lado, reconoció que “están poniéndole mucho énfasis a los planes estratégicos, determinados con comunas: aseguramos la plata para Picacho, el presupuesto para intevenir el centro de Medellín, la construcción de dos colegios (el tricentenario) y la ciudadela universitaria, en el occidente”.

Sobre este tema, el Secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa, sostuvo que sí hay dinero para colegios, y que hecho se tiene en la mira 112 instituciones a las que le llegará la brocha y el palustre con 24 mil millones de pesos que tendrá disponibles la ciudad. El monto le fue autorizado por el Gobierno Nacional.

La cifra récord provino sobre todo de los recursos que ingresaron por Isagén y ambos funcionarios se muestran optimistas de la inversión que se realizará con ellos.

Recaudo cerrará en 1,3 billones de pesos

El secretario está contando con que a cierre de 2017, el recaudo tributario cerrará en 1,3 billones de pesos pues cada vez los ciudadanos son más juiciosos a la hora de pagar. Para 2018, la estimación es que los ingresos por esto crezcan a 1,5 billones de pesos.

4,3

billones de pesos es el monto de inversión propuesto en Medellín para 2018.

Infaestructura de colegios y hospitales preocupan

Contexto de la Noticia

· El martes viajaron a Bogotá 15 concejales de Medellín para hablar de la subasta del espectro en el Congreso de la República.

· Jesús Aníbal Echeverri aseguró que si no se pospone a 2019 la subasta se podrán en riesgo los ingresos de Une - Millicom, así que los concejales piden ayuda.

· La corporación denuncia el monopolio existente en el sector.

· En noviembre invitarán a congresistas y al ministro David Luna a debatir sobre este tema.


Powered by