negocios | Publicado el

Nutresa le competirá a Ensure y Herbalife con nueva bebida


Sebastián Toro, líder de innovación Nutresa. FOTO JULIO CÉSAR ECHEVERRI

El Grupo Nutresa incorpora a su portafolio una línea de bebidas nutricionales con un primer producto en polvo incubado como proyecto de intraemprendimiento en los últimos tres años, luego de probar 144 prototipos y más de 40 sabores de vainilla para adaptarse al paladar dulce de los colombianos.

Con la marca sombrilla Bénet se desarrollará el noveno negocio de la multilatina antioqueña, que ya está en cárnicos, galletas, chocolates, cafés, restaurantes, helados, pastas y maneja varias líneas con su filial Tresmontes Lucchetti.

Nutresa entra a competir a multinacionales como Abbott (Ensure), Herbalife, Amway y Omnilife. Esos jugadores son líderes de un mercado nacional que factura 200 mil millones de pesos anuales, de los cuales 120 mil millones se despachan en comercios minoristas y otros 80 mil millones con ventas por catálogo.

“Estamos explorando el mercado y el interés es tener un factor de multiplicación de ese mercado, partiendo de la asequibilidad de precio y en la disponibilidad, teniendo una mayor distribución en canales comerciales y con las ventas por catálogo de Novaventa”, explicó Sebastián Toro, líder de Innovación de Nutresa, quien se abstuvo de revelar inversión en el desarrollo del nuevo producto y las metas iniciales de mercado.

La nueva bebida tiene como nicho a los cerca de 3 millones de colombianos entre los 40 y 60 años de estratos 3, 4 y 5, aunque la pueden tomar niños desde los 4 años.

La competencia en precio parte desde 4.600 pesos para un sobre que alcanza para un vaso. En ese sentido, también el concepto de bebida nutricional deberá competir con otras opciones en la decisión de compra, pues su costo de introducción triplica lo que vale en una tienda una gaseosa tamaño personal y dos veces una cerveza (ver Opinión).

La nueva línea de producto se fabrica en una planta en la zona franca de Cartagena, lo que anticipa planes de exportación. “En dos meses estamos definiendo a qué otros mercados llegar, revisando la penetración de la categoría en hogares”, puntualizó el directivo.

Contexto de la Noticia

SEBASTIÁN TORO
Líder de Innovación en Nutresa
“Como parte del proyecto, me fue a vivir en hogares de estratos 2 y 3. Allí me di cuenta de la necesidad que tienen de tener el cuerpo sano, lo que es determinante para que por sus trabajos no se pongan en riesgo los ingresos (...). Por eso se buscó desarrollar una bebida que complemente la nutrición de quien está bien de salud, no solo un suplemento”.

Powered by