negocios | Publicado el

Conconcreto crece en ganancias


Juan Luis Aristizábal, presidente de Constructora Conconcreto. FOTO JUlio César Herrera

Para el primer semestre de este año, la Constructora Conconcreto sumó utilidades netas por 33.550 millones de pesos, cifra superior en 45,1 % frente a los 23.130 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

Así lo dio a conocer la firma en su web, que destaca el resultado positivo, pese a que los ingresos cayeron un 20,2 %, bajaron de 577.578 millones de pesos entre enero y junio del año anterior contra los 461.066 millones en los mismos meses de 2018.

Entre los hitos de la constructora antioqueña se resaltó el avance de la vía 40 Express (Bogotá-Girardot), en la que el pasado 20 de junio se iniciaron las obras entre el viaducto El Muña, en Sibaté, y el puente de La Despensa, en Soacha.

“El tiempo previsto para finalizar la construcción son 60 meses. El cierre financiero definitivo y desembolso está en negociación con los potenciales prestamistas”, se lee en el informe de resultados.

Además, se explicó que se encuentra en proceso de revisión y firma de contratos correspondientes a la operación de crédito obtenida para la central hidroeléctrica Patico, en Popayán (Cauca), que demandará inversiones por 167.000 millones de pesos.

También, en junio, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, se radicó ante el Ministerio de Hacienda, para su aprobación, el proyecto vial Doble Calzada Oriente, que requerirá recursos por 911.000 millones de pesos.

Este año, la acción de Conconcreto se ha desvalorizado 28,35 %, pues arrancó el año en 1.005 pesos y abre hoy en 720 pesos.


Powered by