negocios | Publicado el

Tuya ahora compite con pagos sin contacto

ElColombiano
La compañía de financiamiento espera emitir 50 mil tarjetas de crédito con este sistema de pago a cierre de 2018. FOTO: Colprensa
ElColombiano.com

El sistema NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) o mejor conocido como pago sin contacto no es nuevo en el país, sin embargo cada vez más entidades se unen al uso de esta tecnología. Así la compañía de financiamiento especializada en el sector retail Tuya lanzó al mercado tarjetas de crédito con este tipo de innovación a principios de septiembre.

Entidades como Bancolombia, Scotiabank Colpatria y BBVA cuentan con tarjetas de débito, manillas y sticker con tecnología de pago sin contacto. Siendo Bancolombia líder en el mercado con 3,6 millones de clientes, seguido por BBVA, con 260 mil. Colpatria, por su parte, no quiso dar cifras.

Paula Ángel, vicepresidente de Negocios de Tuya, señaló que la compañía espera emitir 50 mil plásticos de este tipo, respaldados por la franquicia Mastercard al cierre del año, que por ahora solo está disponible en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “Hoy en Colombia existe esta tecnología de pago sin contacto pero solo para tarjetas débito y otros artículos”, resaltó la ejecutiva.

¿Por qué se permiten compras hasta cierto monto sin ser solicitada la clave de seguridad? Es una de las inquietudes constantes que tienen los clientes con productos de este tipo, según Danilo Morales, vicepresidente Banca Personal y Pymes de Colpatria.

En ese sentido, el especialista en banca de la Universidad de los Andes Alfredo Barragán señaló que las instituciones suelen colocar ese monto límite por temas de seguridad en caso de que el producto sea extravíado. “Eso no solo se maneja así en Colombia, en otro países es igual”, agregó.

En el caso de Tuya, la transacción máxima permitida sin necesidad de que se solicite la cédula de ciudadanía es de 50 mil pesos (ver Informe).

A junio, la compañía de financiamiento contaba con 2,2 millones de clientes, de los cuales 641.213 tenían tarjetas de crédito Mastercard. “Esos clientes pueden cambiar su plástico por uno contactless en nuestros centros de atención. Actualmente solo estamos emitiendo productos de este tipo en las grandes ciudades pero iremos por fases para alcanzar en 2019 la masificación”, puntualizó Ángel .

2,2

millones de clientes tiene la compañía de financiamiento Tuya, y de ellos 641.213 tienen tarjetas Master Card.

Tuya ahora compite con pagos sin contacto

Contexto de la Noticia

· De acuerdo con un estudio de Transunión, el número de consumidores con tarjeta retail en Colombia al segundo trimestre de 2018 fue de 3,2 millones. De esa cifra, 279.000 corresponden a Antioquia y el saldo promedio por consumidor es de 1,2 millones de pesos.

· En cuanto a los consumidores con tarjetas de crédito tradicionales, Transunión revela que el número se ubicó al cierre de junio de 2018 en 5,8 millones en el país. De esa cifra, 814.000 corresponden a Antioquia y el saldo promedio por consumidor es de 4,8 millones de pesos.


Powered by