negocios | Publicado el

Colpatria y Scotiabank compran banca de consumo y pymes del Citi


Colprensa

El canadiense Scotiabank anunció este miércoles la compra de las bancas de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, a través de su subsidiaria en el país, Banco Colpatria.

El también conocido como el Banco de Nueva Escocia y Mercantil Colpatria invertirán de manera proporcional para mantener sus niveles de participación actuales en el Banco Colpatria. “Esta transacción no tiene un impacto financiero significativo para Scotiabank”, sostuvo la entidad canadiense por medio de un comunicado.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Para Eduardo Pacheco, Presidente y CEO de Mercantil Colpatria, esta transacción constituye un signo de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Colombia. Además, es una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestra participación de mercado en el sector financiero local”, se lee en el mensaje en donde anunciaron la compra.

El monto de la transacción aún no ha sido revelado, pues la adquisición de esos negocios está sujeta de aprobación por parte de las autoridades financieras del país.


Powered by