negocios | Publicado el

Bancamía compró cartera de microcrédito de Scotiabank Colpatria


El presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria, indicó que esta compra le permitió a la entidad incrementar su cartera vigente y acercarlos a los 1,3 billones de pesos en préstamos. Foto Cortesía Bancamía

Bancamía adquirió el pasado 31 de julio la cartera de microcrédito del banco Scotiabank Colpatria, con saldo a capital de 31.456 millones de pesos. La operación, que apenas se dio a conocer hoy, le sumará 4.514 clientes a Bancamía.

Con esta adquisición, se da un incremento del porcentaje del activo de Bancamía en un 2,1 % que, hasta mayo, se ubicó en 1,5 billones de pesos según cifras de la Superintendencia Financiera.

“La adquisición de esta cartera reafirma nuestro compromiso con los pequeños empresarios, creciendo nuestra base de clientes para llegar hoy a más de 981 mil colombianos de menores ingresos. Esta compra también nos permitió incrementar nuestra cartera vigente y acercarnos ya a los 1,3 billones de pesos en préstamos productivos entregados a colombianos en zonas urbanas y rurales”, afirmó Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, reseñado en una nota de prensa.

Un estudio realizado entre Bancamía y la Fundación Microfinanzas BBVA, evidencia el buen desempeño de los negocios de los emprendedores, reflejado en un crecimiento interanual de sus ventas del 15 %, activos 23 % y excedente 10 %.


Powered by