negocios | Publicado el

EPM facturó $12,2 billones a octubre


El gerente EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, reveló que en los primeros diez meses de este año, el grupo empresarial totalizó ingresos por 12,2 billones de pesos, de los cuales las filiales del exterior aportaron el 35 %, es decir 4,27 billones.

“Son resultados que muestran el compromiso de esta organización con la dinámica social, ambiental y económica de las regiones donde estamos presentes”, expresó el funcionario mediante un comunicado de prensa.

En el informe se destacó que las filiales nacionales e internacionales mantuvieron una importante dinámica que impulsó a EPM. “En Medellín y Antioquia seguimos aportando en forma decidida para que haya más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para las personas”, añadió Londoño De la Cuesta.

A su vez, la utilidad neta fue de 1,6 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 25 % con respecto a octubre de 2016.

Las inversiones

El gerente señaló que este año entraron en operación importantes proyectos de transmisión de energía, como Nueva Esperanza y Bello-Guayabal-Ancón, el primero de ellos para que más de doce millones de personas que habitan en el Centro Oriente del país puedan contar con la energía que necesitan para su desarrollo y bienestar, y el segundo para cubrir la demanda del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En total, la inversión de EPM en proyectos de infraestructura sumó 2,8 billones de pesos de enero a octubre. De esos recursos, 1,4 billones han sido para el proyecto hidroeléctrico Ituango y 177.000 millones para Aguas Claras (planta de tratamiento de aguas que se construye en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá).


Powered by