negocios | Publicado el

Ganancias de Celsia alcanzaron los 99 mil millones de pesos


Ricardo Sierra, presidente de Celsia, destacó cuál es el beneficio que traen los resultados para los accionistas. FOTO archivo

Durante el segundo trimestre del año, Celsia (compañía de energía del Grupo Argos) informó que su ganancia neta se ubicó en 99 mil millones de pesos, lo que le da para tener un crecimiento cercano al 54 %, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así mismo, en el acumulado de 2018, esa cifra se situó en 178 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 107 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Sobre los resultados, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, aseguró a través de un comunicado de prensa que “estos resultados responden al trabajo de todo un equipo que se ha comprometido con una estrategia diferente en el sector de la energía. Hemos entendido que debemos poner al cliente en el centro de nuestros negocios de generación, distribución y comercialización, y ofrecerle un portafolio de soluciones innovadoras para sus necesidades de energía en hogares, empresas y ciudades”.

El directivo agregó que estos números representan para los accionistas que la utilidad por cada acción, en lo corrido de 2018, sea de 110 pesos, lo que significa un crecimiento del 88 %, tomando como referente los resultados del mismo periodo de 2017.

De otro lado, cabe recordar que durante el trimestre, Celsia llevó a cabo la emisión del primer tramo de bonos verdes por un valor de 70 mil millones de pesos de un cupo global de 420 mil millones de pesos.

“Los recursos provenientes de la emisión se utilizarán para financiar las inversiones en las granjas de generación solar: Celsia Solar Yumbo, que ya está en operación y Celsia Solar Bolívar, que acaba de iniciar construcción”, añadió la empresa a través del mismo comunicado de prensa.

54 %

crecieron las ganancias netas de la compañía en el segundo trimestre de 2018.


Powered by