negocios | Publicado el

OneLink duplicará su operación


La compañía de inversión centroamericana OneLink abrirá dos locaciones más para prestar servicios de BPO en el país y totalizará una generación de empleos de 4 mil trabajadores a 2018.

Así lo aseguró a EL COLOMBIANO, el gerente país, Alberto Castañeda, quién explicó que la situación económica no ha menguado esta actividad y por el contrario fortalecerán su presencia, con la mira puesta en la exportación de servicios.

En Colombia, la empresa ya tiene cerca de 2 mil empleos generados, en Medellín y Bello, y planea que sus dos locaciones nuevas estén en Bogotá y Medellín; su presencia total se extiende a El Salvador, Nicaragua y Guatemala, con 12 sedes, y se prevé que en 2018 alcance los 11.500 colaboradores en total.

La iniciativa de OneLink ha participado de la situación de la industria, su operación completa en 2017 cuatro años de incursión en el mercado nacional, con empresas como Bancolombia, Sura, Incauca, Tuya y Arus.

De acuerdo con la información de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y Carsa, este sector fue avaluado en 15,6 billones de pesos entre 2013 y 2016, en producción bruta; que además tiene una expectativa de aumento a 2018 de 20,9 billones de pesos.

La industria ha generado ingresos operacionales por 1.949 millones de pesos entre 2013 y 2016 y proyecta aumentar a 3.500 millones de pesos a 2018.

La tendencia mundial del segmento es positiva, según analistas de compañías como McKinsey, Nelson Hall, KPMG, Ernest&Young.

Castañeda afirmó que OneLink ya es una empresa exportadora y tiene 600 personas vinculadas en esta operación bilingüe: “Estamos muy contentos porque hemos podido tener este talento local y escalar de 300 personas planeadas a 600”, afirmó el director.

En sus logros también está la retención de talento. Su ventaja la adjudica, entre otras razones, a que la empresa ha capacitado, a 400 personas en el bilingüismo, en un programa intensivo de 30 días en el que los trabajadores pasan de un nivel medio a uno óptimo. La compañía tiene una tasa de rotación de 3 % frente al resto del mercado del 6 %.

Colombia ya se metió en el top 10 de países con mayor atractivo para prestar servicios BPO, según el ranking de ATKeraney, firma que destacó que entre 2011 y 2015, el país ganó el 12 % de BPO y Centros de Servicios Compartidos (CSC).

Finalmente, la OneLink va más allá, y por la llamada “cultura de la felicidad”, realizó un Sembratón de 2 mil árboles en El Batallón Pedro Nel Ospina de Bello el fin de semana.

Contexto de la Noticia

Alberto Castañeda
Director de OneLink
“Tres retos tenemos como empresa e industria de BPO: atraer y retener al mejor talento posible, ajustarnos a las tecnologías; pues están surgiendo nuevos canales de contacto del cliente, más allá del contacto por voz. Por ejemplo el chat, y continuar con la vocación exportadora de servicio queremos seguir atrayendo otros clientes”.

Powered by