negocios | Publicado el

ISA pone en servicio la subestación Caracolí


Intercolombia construyó un complejo similar al de la fotografía y estarán a cargo de su operación. FOTO: Cortesía Intercolombia.

Interconexión Eléctrica (ISA) puso en servicio la subestación Caracolí y las líneas de transmisión asociadas, que mejorarán la calidad del servicio en el departamento del Atlántico, así como mayor confiabilidad y seguridad al Sistema de Transmisión Nacional.

Por estas obras, ejecutadas por Intercolombia, ISA percibirá ingresos anuales aproximados por 7,5 millones de dólares.

En un comunicado, se insistió en que el desarrollo energético permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe, principalmente en el Atlántico, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños.

La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje (220 mil voltios): Sabanalarga – Caracolí (30 kilómetros) y Caracolí – Flores (30 kilómetros aéreos y 5 kilómetros subterráneos), así como la construcción de la subestación Caracolí y la ampliación de las subestaciones existentes Flores y Sabanalarga.

Durante la construcción, ISA y su filial INTERCOLOMBIA contribuyeron al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región.

Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (Upme), en el Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027.


Powered by