Empresas | Publicado el

Grupo Sura tuvo ingresos por $4,76 billones a marzo


Davi Bojanini, presidente de Grupo Sura, resaltó el crecimiento operativo de las filiales Suramericana y Sura Asset Management durante el primer trimestre de este año. Foto. Juan Antonio Sánchez

El Grupo de Invesiones Suramericana (Grupo Sura) reportó sus resultados financieros al cierre del primer trimestre de 2018, periodo en el que consolidó ingresos de 4,76 billones de pesos, observando un decrecimiento de 2,2 % frente a los 4,86 billones reportado entre enero y marzo de 2017

En un comunicado de prensa la holding, explicó que este comportamiento obedece principalmente a una contracción en los ingresos por inversiones de 47 %. Así mismo, a la decisión de Suramericana (compañía aseguradora) de no participar en el seguro previsional en Colombia, para enfocarse en otras soluciones acordes con su actual estrategia, lo cual incidió en un menor ingreso consolidado.

“La fuerte volatilidad reciente de los mercados afectó los ingresos por rendimientos de las inversiones, en comparación con un destacado primer trimestre de 2017. Pero esto se ha podido compensar, parcialmente, con unos desempeños operativos positivos de las filiales, que han estado enfocadas en consolidar sus negocios, afianzar un crecimiento rentable, continuar avanzando en eficiencias y entregar cada vez mejores soluciones a los clientes actuales y potenciales”, expresó en el comunicado el presidente de Grupo Sura, David Bojanini García.

La utilidad neta de Grupo Sura para el primer trimestre fue de 310.153 millones de pesos, un 23,5 % menos que un año atrás cuando contabilizó 405.000 millones.


Powered by